Servicios Psicológicos
La principal actividad es la Terapia Psicológica para Adultos, un servicio psicológico que consiste en recibir una orientación profesional, en una o varias áreas que le generen malestar, que contenga información sobre la gravedad de lo que a la persona le sucede, una hipótesis explicativa inicial sobre lo que el profesional piensa en base a su experiencia y conocimientos, así como unos lineamientos básicos de cómo se va a trabajar para alcanzar y/o recuperar el bienestar perdido.
La orientación consiste en un trabajo de a dos personas, el consultante y el psicólogo, en el que la persona que consulta adquiere el compromiso de exponer su dificultad de la manera más franca que le sea posible para que mediante la guía del profesional pueda tomar conciencia de lo que le sucede y adquirir las herramientas para poder cambiar, si lo desea, su situación personal. Sin embargo, el trabajo más importante es que la persona pueda adquirir la suficiente capacidad de insight para que pueda adquirir un conocimiento de sí mismo sin la necesidad de la presencia del psicólogo y con ello pueda tener las herramientas para saber por qué toma las decisiones que toma y qué consecuencias podrá esperar de las mismas, así como que pueda saber con claridad que a que sentimientos se despiertan con ellas.
La duración de la misma dependerá de la complejidad del tema consultado, en ocasiones basará una consulta para ver satisfecha la duda de la persona, mientras que en otra serán necesarios algunos meses para conseguir el cambio deseado.
¿Cuáles son los problemas emocionales que se presentan con mayor frecuencia?
Ansiedad
La ansiedad es una emoción que en muchas ocasiones resulta muy desagradable a quién la padece.
Tristeza profunda y reactiva
La tristeza profunda es lo que desde la psicopatología moderna se entiende como depresión.
Estallidos de ira
Las personas con estallidos de ira sienten un gran sufrimiento por los efectos negativos que generan en los otros frente a los cuales estallan.
Somatizaciones
Las somatizaciones o los síntomas psicosomáticos son en esencia la expresión de emociones mediante manifestaciones corporales.
Trastornos alimenticios
La alimentación a nivel personal está mediada por pensamientos que determinan la conducta alimentaria. Cuando son ideas equivocadas sobre las propiedades de los alimentos, llevan a las personas a una alimentación desregulada.